Boeing con nuevos problemas; entrega solo 35 aviones en octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al gigante aeroespacial estadounidense, Boeing, le sigue lloviendo sobre mojado y no para con los problemas de sus aviones. Este mes se redujeron sustancialmente las entregas del Boeing 737 MAX debido a que se encontraron fallas en el ensamble de algunos fuselajes, lo que detuvo la producción nuevamente y por ello se entregaron tan pocos aviones.

ifly

Fueron apenas 35 aviones los que entregó durante octubre, comparados con los 51 que entregó en septiembre y que pretendían crecer ahora que ya se están entregando nuevamente los 787s. La mayoría de ellos fueron del modelo 737 MAX aunque solo fueron 23. Incluyendo estos, Boeing apenas rebasa en el año las 300 entregas del avión en sus versiones MAX 8 y MAX 9 que son las que actualmente están certificadas, aunque esto es otro de los retos que trae la empresa, la certificación de las versiones 7 y 10 que se tendrán que dar el año que viene, sujetas a que se les otorgue una extensión en el plazo para la certificación sin el nuevo sistema de alertas en cabina.

No se ha dado a conocer cuál es la falla encontrada en los fuselajes de los aviones que llegaron a la planta de Renton, tan solo que ya se trabajaba en arreglarlos para poder ensamblar los aviones como estaba previsto, aunque con un atraso.

El Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, comentó durante la presentación para los inversionistas que:

Nos recuperaremos rápido de eso, recuperaremos las entregas hacia finales del año, pero ese problema de calidad nos impactó desde afuera y tendremos que manejarlo”.

Además de este problema con los fuselajes, a Boeing la ha impactado a lo largo del año tanto la falta de empleados como problemas con la cadena de suministros en todo el mundo, lo que ha impactado las entregas para la frustración de sus clientes.

En cuanto a las nuevas órdenes, aquí tuvieron mejor suerte, ya que tienen 122 pedidos nuevos, 106 de ellos fueron para la familia 737 MAX, gracias a la nueva orden de Alaska Airlines y la confirmación de la compra en firme por 50 aviones por parte del Grupo IAG. También vendieron 10 Dreamliners pero no se ha dado a conocer el comprador. Con esto, después de julio, octubre ha sido el mejor mes para Boeing. Además, no hubo cancelaciones por primera vez en muchos meses.

ifly

Para completar su felicidad, Emirates confirmó el día de hoy un nuevo pedido por 5 cargueros 777-F de actual generación, con un valor a precio de lista de $1700 millones de dólares, con lo que tiene 200 pedidos por esta versión. Emirates fue el cliente de lanzamiento del 777-F del que tiene actualmente 11 aviones y, además del pedido de hoy, pretende convertir algunos aviones de pasajeros en cargueros en los próximos años.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.