Boeing concluye la actualización del MCAS; comienzan las pruebas para el 737 MAX

El fabricante Boeing completó la actualización al software del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), del que se cree, fue el principal responsable de los impactos fatales que involucran a dos Boeing 737 MAX 8, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines que dejaron un total de 346 muertos.

Luego del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, las autoridades aeronáuticas de diversos países comenzaron a prohibir el vuelo de estos equipos sobre sus espacios aéreos. El primer país fue China y progresivamente entre los días 10 y 14 de marzo del 2019 otros países comenzaron a aplicar las mismas medidas, lo que sin duda provocó una fuerte crisis para Boeing.

Al día de hoy varios operadores y poco más de 350 aviones Boeing 737 MAX se encuentran en tierra en espera de una solución por parte del fabricante. Esta situación le ha costado a los operadores millones de dólares y reorganización de sus programaciones de vuelos, mientras que al fabricante le ha provocado mucha incertidumbre, desconfianza y cancelaciones de pedidos del equipo.

Es ahora que, tanto Boeing como la Administración Federal de Aviación (FAA), comenzarán a realizar un programa de pruebas y certificación, que incluirán diferentes escenarios y entornos de vuelo, hasta cerciorarse que la aeronave sea segura. Hasta el momento, el fabricante no ha dado ninguna fecha que pudiera revelar la activación mundial de la flota de los Boeing 737 MAX, pero se estima que pueda ser durante los próximos dos meses.

Durante todo este proceso, la FAA ha sido cuestionada sobre las supuestas deficiencias en los proceso de certificación de la familia de aviones Boeing 737 MAX a tal grado que se ha dicho que es la misma Administración Federal de Aviación ha estado a merced de los caprichos del constructor. Además, también se responsabilizó a Boeing por no haber tomado medidas radicales luego de la caída del primer Boeing 737 MAX 8 de Lion Air.

Durante una reunión con un panel con el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, el Jefe Interno de la FAA, Dan Elwell, aseguró que los procesos de certificación no pueden ponerse en tela de juicio, defendiéndolos y culpando al fabricante Boeing, por falta de claridad explicativa del sistema MCAS, contenida en los manuales de vuelo. Además, dejó ver que las causas del accidente también podrían estar involucradas las capacidades de los pilotos para responder a la emergencia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com