Boeing creará nuevo Comité de Seguridad Aeroespacial para corregir fallas en la empresa

El día 25 de septiembre Boeing dio a conocer que empezó a tomar medidas internas para recuperar el control de la seguridad de procesos y para empezar a atacar las fallas que atentaron contra el proceso de certificación de los 737 MAX.

El nuevo Comité de Seguridad Aeroespacial de la junta supervisará el desarrollo y la fabricación de los aviones Boeing, dijo la compañía en una declaración el miércoles. El almirante retirado Edmund Giambastiani, un exvicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., con una amplia carrera a bordo de submarinos nucleares, encabeza la iniciativa.

De esta forma la compañía busca agudizar su enfoque en la seguridad al conformar un nuevo panel de supervisión y al recomendar cambios en la estructura y las prácticas de diseño del fabricante de aviones tras dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas.

La junta directiva de Boeing aprobó formalmente la creación del nuevo Comité de Seguridad Aeroespacial en su reunión de agosto de 2019. La responsabilidad principal del comité es supervisar y garantizar el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, mantenimiento y entrega seguros de los productos y servicios aeroespaciales de la compañía.

La junta también nombró en el comité a los actuales miembros de la Junta de Boeing Lynn Good, CEO de Duke Energy Corporation, y Lawrence Kellner, presidente de Emerald Creek Group y ex CEO de Continental Airlines. Cada uno de estos miembros de la junta tiene una amplia experiencia en el liderazgo de empresas y organizaciones en industrias reguladas y entidades gubernamentales donde la seguridad es primordial.

Por separado, la junta modificó los Principios de Gobierno de la compañía para incluir la experiencia relacionada con la seguridad como uno de los criterios que considerará al elegir futuros directores.

La junta también anunció las recomendaciones de la revisión independiente de las políticas y procesos de la compañía para el diseño y desarrollo de aviones por parte del Comité de Políticas y Procesos de Aviones, formado en abril de 2019 después de los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines.  Reafirmando el compromiso de Boeing con la seguridad del entorno aeroespacial mundial y con la seguridad de sus productos y servicios. Y además recomendó:

Que los ingenieros de todo Boeing, incluida la nueva organización de seguridad de productos y servicios, informen directamente al ingeniero jefe, quien a su vez informa directamente al director ejecutivo de la compañía, además que Boeing se asocie con sus clientes de las aerolíneas y otros actores en la industria para volver a examinar los supuestos sobre el diseño y la operación de la cabina de mando.  La junta recomienda también que el papel y el alcance del Centro de promoción de seguridad se extiendan más allá de las comunidades de ingeniería y fabricación de Boeing a la red global de empleados, fábricas, instalaciones y oficinas de la compañía. Entre otras recomendaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com