Boeing enfrenta problemas con los motores del 777X durante las pruebas en tierra

Los problemas para Boeing continúan a medida que se realizan las pruebas en tierra del nuevo Boeing 777X, donde se han detectado varios problemas –principalmente en los motores GE9X-, lo que sugiere nuevamente un retraso en el primer vuelo de la aeronave que se estaba ocurriera a mediados de este mes de junio.

De acuerdo con personas familiarizadas con la situación y dicho por el Director Financiero de Boeing, Greg Smith, la fecha de entrada en servicio podría retrasarse al menos un año más y será hasta el 2021, cuando la aerolínea Emirates tome el primer modelo de esta aeronave.

Si bien el 777X ha sido eclipsado por los accidentes de los Boeing 737 MAX registrados en octubre del 2018 y marzo del 2019, la gente en Boeing continúa trabajando a marcha forzadas para salir de las inclemencias que durante las pruebas se han presentado aunque no se han detallado aún cuáles son. Recordemos que este tipo de pruebas son específicamente para detección de errores y encontrar una posible solución. Al día de hoy, los dos Boeing 777X de prueba se encuentran en pruebas en tierra, mientras otros dos se encuentran en la línea de ensamblaje final en Seattle.

Como Transponder 1200 lo anunció anteriormente, el fabricante Rolls-Royce anunció que abandonaría el programa para motorizar al Boeing 777X debido a que no sería capaz de cumplir con las fechas contempladas por el fabricante, quedando solamente las marcas General Electric y Pratt & Whitney para impulsar al equipo.

Esta información que se ha producido durante esta semana, intensifica dudas sobre la posición en el mercado del fabricante, su crisis al interior luego de los accidentes de los Boeing 737 MAX y la presentación de un Boeing 797 que muy probablemente no será durante la edición número 53 del Paris Air Show – Le Bourget que se celebrará a partir de este 17 de junio del 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com