Boeing entrega el primer F-18 Block III a la Marina de EE. UU

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 24 de septiembre Boeing entregó el primer Block III F-18 Super Hornet a la Marina de Estados Unidos. Este se destaca por ser la versión más avanzada del Super Hornet y, por tanto, supera las capacidades de combate de su antecesor. El fabricante estadounidense entregó el primero de los 78 solicitados por la Marina de EE. UU., con los que buscan mantener su ventaja ante otras flotas militares.

From the Cockpit

La más nueva versión del F-18 incluirá el sistema de cabina avanzado con una pantalla táctil de 25.4 centímetros por 48.26 centímetros. Asimismo, tendrá redes mejoradas, sistemas de misión abierta, firma de radar reducida y un fuselaje de 10,000 horas. El nuevo procesador del F-18 Block III de la Marina de Estados Unidos trabajará más y a una mayor velocidad; con ello permitirá al Piloto aumentar la conciencia situacional durante sus misiones.

Respecto a las nuevas capacidades del F-18 Block III, el gerente del programa F-18 de la Marina de los EE. UU, Capitán Jason Denney refirió:

Tener el primer Bloque III operativo en nuestras manos es un gran paso adelante para respaldar nuestras metas de capacidad y preparación. La flota necesita capacidades para mantener su ventaja.”

Desde Boeing indicaron destacaron que se maximizó el hardware y software de la aeronave; de igual manera Boeing desarrolló aplicaciones para lograr que el F-18 se mantenga en ventaja ante futuras amenazas. Según explicó el Vicepresidente de los Programas F / A-18 y EA-18G de Boeing, al invertir en la tecnología Block III, están dando a los Pilotos de la Marina de Estados Unidos las herramientas para tomar decisiones más rápidas e informadas.  

De acuerdo con el comunicado oficial del fabricante, se seguirán entregando más unidades F-18 Block III durante los siguientes 14 años es decir, hasta la mitad de la década del 2030. El primer avión entregado completará el programa de pruebas de vuelo de la Marina de los EE. UU. antes de desplegarse en un escuadrón.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Compensará Boeing a Icelandair por la puesta en tierra de los 737 MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com