Boeing entregó el primer avión de prueba Super Hornet al escuadrón de demostración de vuelo Blue Angel de la Marina de los EE. UU. El avión sin pintura, entra a la fase de prueba en vuelo y la evaluación, ensayos que se realizarán en la estación aérea naval del río Patuxent en Maryland. De acuerdo con el fabricante Boeing, se espera entregar un total de 11 aviones para el escuadrón durante este año 2020.

El escuadrón de demostración de vuelo ha volado aviones de Boeing-Heritage durante más de 50 años, comenzando con el F-4J Phantom II en 1969, y posteriormente operó los A-4F Skyhawk. Actualmente, el equipo opera el F / A-18A-D Hornet.

Boeing convierte los F/A-18 Hornets y Super Hornets en los Blue Angels en las instalaciones de Cecil Field de la compañía en Jacksonville, Florida. Las modificaciones importantes incluyen la adición de un tanque de aceite para el sistema de generación de humo, sistemas de combustible que permiten que la aeronave vuele invertidamente durante largos períodos de tiempo, equipos de navegación compatibles con civiles, cámaras y ajustes para el centro de gravedad de la aeronave.

El Almirante Pat Walsh, vicepresidente de los servicios de la Marina y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para Boeing, dijo: 

El Super Hornet es una representación icónica de excelencia en la aviación naval. A medida que Boeing continúa apoyando a la flota operativa de Navy Super Hornets, estamos entusiasmados de ver estas unidades entrar en una fase crítica de su viaje para unirse al equipo».

Desde que comenzó su actividad a inicios de la década de los años 50’ el equipo se ha mantenido como tal hasta nuestros días, siendo el tercero más antiguo del mundo bajo el mismo nombre, sólo superado por los Blue Angels –creado en 1946- y la Patrouille Acrobatique de France –creada en 1931-.

Desde el año 1953 este equipo ha sido embajador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en el mundo. Hoy, en un costado de sus pulcros F-16, exhiben las banderas de todos los países que han visitado. Más de 60 naciones en el mundo han tenido el placer de contar con las maniobras aéreas de este equipo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.