Boeing pagará $144,500 dólares a familiares de cada víctima de los accidentes por el 737MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía estadounidense pagará a familiares de los Boeing 737Max accidentados la suma de $144,500 dólares de cada una de las 346 víctimas del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló con solo unos meses de diferencia.

El dinero proviene de un fondo de asistencia financiera de $ 50 millones, que Boeing anunció en julio. El cuál como lo informamos en Transponder 1200, está destinado para ayudar a los afectados por los accidentes del Boeing 737 MAX así como a las comunidades locales afectadas. Los $ 100 millones de dólares se dividieron en dos, $50 millones se destinarán para ayudar de inmediato a las familias de las personas que perdieron la vida en los accidentes y los $50 millones restantes se destinarán a apoyar la educación y el empoderamiento económico en las comunidades afectadas.

Sin embargo, los abogados de las familias de las víctimas, muchos de los cuales persiguen a la empresa en los tribunales, han desestimado el fondo como un truco publicitario.

El 737 Max ha estado en tierra desde marzo, mientras los investigadores evalúan la seguridad del avión después de accidentes fatales en Indonesia y Etiopía, que se cobraron la vida de más de 340 personas.

En julio pasado, Boeing contrató al abogado Kenneth Feinberg y su colega, Camille Biros, para idear una fórmula para determinar cómo se distribuye el dinero entre las familias en duelo.

RELACIONADO
Video | Así se despliega el tobogán del segundo piso de un Boeing 747

El abogado con sede en Texas que representa a 15 familias, Nomaan Husain, dijo:

La suma de $144,000 no se acerca a compensar a ninguna de nuestras familias, esto no es algo que va a satisfacerlos. Las familias realmente quieren respuestas».

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que la apertura del fondo es un paso importante en nuestros esfuerzos para ayudar a las familias afectadas y agregó:

Las recientes tragedias del 737 MAX nos pesan mucho a todos en Boeing, y continuamos extendiendo nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos los que están a bordo».

Un portavoz de Boeing dijo en julio que las personas que aceptan fondos no tendrán que renunciar al derecho de emprender acciones legales contra la compañía. El portavoz declinó hacer más comentarios sobre las demandas en curso de Boeing.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com