Inspectores de la FAA no estaban calificados para el trabajo en el 737MAX

Investigadores federales en los Estados Unidos dicen que algunos inspectores de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) que ayudaron a establecer estándares de entrenamiento de pilotos para el avión Boeing 737 Max no estaban calificados.

Por su parte la FAA cuestionó estas conclusiones y dijo que todos los inspectores que evaluaron el Max estaban completamente calificados para el trabajo que hicieron.

Sin embargo, la Oficina de Asesoramiento Especial de EE. UU. contradice las declaraciones de la FAA y envió cartas al presidente Donald Trump y a los legisladores en las que se exponen sus hallazgos, sobre las calificaciones de los inspectores de la FAA.

La Oficina de Auditoría y Evaluación de la FAA dijo en febrero que encontró que 16 de 22 inspectores de seguridad no completaron la capacitación formal, mientras que 11 de los 16 carecían de certificados de instructor de vuelo.

En un comunicado, el abogado miembro de la Oficina de Asesoramiento Especial Henry J. Kerner, dijo:

RELACIONADO
Impacta Mil Mi-17 del Ejército Nacional Afgano; siete fallecidos

Se le confía a la FAA el papel fundamental de garantizar la seguridad de las aeronaves. El hecho de que la FAA no garantice la competencia del inspector de seguridad para estos aviones pone en riesgo al público».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...