Boeing presenta su nueva línea de satélites 702X

 Boeing se ha unido a la creciente lista de fabricantes que ofrecen satélites más pequeños para su uso en órbita geoestacionaria, actualmente la nueva tecnología de carga útil digital puede reducir el peso dentro de su típica nave espacial de comunicaciones hasta a la mitad.

Los satélites 702X permitirán a los operadores distribuir el sistema de comunicaciones a una variedad de usuarios finales, conectando negocios, barcos, aviones, vehículos autónomos y usuarios de Internet de banda ancha en todo el mundo.

El vicepresidente de ventas y marketing global de Boeing Commercial Satellites, Eric Jensen dijo:

Los satélites son, y seguirán siendo, una parte integral de nuestra sociedad basada en datos. El 702X ofrece a nuestros clientes las herramientas necesarias para evolucionar con el mercado”.

Los pequeños satélites GEO de Boeing (satélites geoestacionarios) pesarán aproximadamente 1.900 kilogramos sin combustible, y son parte de una nueva línea de productos Boeing 702X que ha estado en desarrollo durante más de cinco años. Diseñado para una vida de 15 años, el primer GEO pequeño de Boeing puede estar listo para su entrega en menos de tres años a partir de un pedido del cliente.

Lo que solía requerir alrededor de 4.500 componentes y casi 1.300 cables de radiofrecuencia ahora necesita solo 348 componentes y 64 cables, dijo Eric Jensen. Los satélites GEO 702X de Boeing también usan componentes de estado sólido en lugar de complicados amplificadores de tubo de onda.

RELACIONADO
Se necesitarán más de 2,000 nuevos aviones cargueros: Boeing

Este mismo año, Boeing recibió un contrato de $ 605 millones para la producción del satélite número 11 de comunicaciones satelitales globales de banda ancha de la Fuerza Aérea que el Congreso de Estados Unidos financió hace más de un año. La constelación Wideband Global SATCOM (WGS) proporciona comunicaciones de banda ancha a los militares y aliados de los EE. UU.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...