Boeing pronostica que el Sudeste de Asia necesitará de 4,500 nuevos aviones y 182 mil nuevos pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con el fabricante Boeing, para la región del sudeste de Asia se requerirán 4,500 nuevos aviones –principalmente de pasillo único-, en los próximos 20 años, de acuerdo con la previsión del mercado del fabricante. Además, dijo que esto representa un valor de $710 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Según con Randy Tinseth, vicepresidente de marketing comercial de Boeing, los tres principales países en la región con mayor crecimiento son Vietnam, Tailandia e Indonesia, quienes fueron los que mayor capacidad de asientos tuvieron desde el 2010. Esto indica que la región se ha convertido en uno de los mercados de aviación más grandes del mundo.

La previsión indica que no solamente los aviones de pasillo único serán requeridos, también los de fuselaje ancho experimenta una cantidad significativo dentro del periodo. La demanda es impulsada por las compañías aéreas para adaptarse al cambiante entorno empresarial y las nuevas oportunidades de expansión de largo recorrido. Los aviones de fuselaje ancho harán un 19% de las nuevas entregas de aviones, permitiendo a los operadores de la región para atender a nuevos pares de ciudades internacionales de largo alcance.

Se espera que el crecimiento de la aviación en la región para impulsar la necesidad de 182.000 pilotos comerciales, la tripulación de cabina y técnicos de la aviación para volar y mantener la flota de aviones en todo el sudeste de Asia. Esta demanda se proyecta sobre la base de una mezcla de nuevas entregas de aviones, las tasas de utilización anual de aeronaves, la dotación requisitos por región y los requisitos reglamentarios.

En el sector de la carga aérea, después de caídas en el año 2019, se proyecta que los volúmenes de carga a nivel mundial a recuperarse en 2020, debido en gran parte a la producción industrial sólido y el comercio mundial. A largo plazo, se prevé que la carga aérea a crecer un 4,2% a través del período de pronóstico. Cargueros seguirán siendo la base de la industria de la carga con la necesidad de una nueva 1040 y 1780 cargueros convertidos en los próximos 20 años.

A nivel mundial, Boeing proyecta la necesidad de 44.040 nuevos aviones comerciales por un valor de $ 6.8 billones de dólares y la demanda del mercado de accesorios para los servicios totalizaron en $ 9.1T en los próximos 20 años.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.