Boeing reduce nuevamente la producción del 787 Dreamliner

En un comunicado de prensa, publicado por el gigante de la aviación Boeing informó que se encuentra desacelerando la producción de su 787 Dreamliner por cuarta vez; decisión tomada debido a que en noviembre pasado, la empresa no entregó ningún equipo. De acuerdo con el Vicepresidente Financiero de la compañía, Greg Smith, las recientes fallas de producción agravaron las demoras de la crisis provocada por el coronavirus.

La reducción de seis a cinco aviones por mes se producirá en 2021 y sigue a la caída de la demanda de aviones de largo recorrido. Smith, en una conferencia de Credit Suisse, dijo: «Tenemos una gran cantidad de aviones 787 no entregados».

Las entregas se han ralentizado aún más debido a las inspecciones relacionadas con fallas de producción en los últimos meses, Como recordarán en Transponder 1200 les informamos acerca de Problemas en la producción del Boeing 787 podrían llevarlos todos a tierra, presentándose fatiga estructural en la parte posterior de las aeronaves. Actualmente, la Administración Federal de Aviación (FAA) aún se encuentra revisando esta situación. Las inspecciones de calidad adicionales, están demorando más de lo esperado y continuarán reduciendo las entregas en diciembre, agregó el ejecutivo.

RELACIONADO
Gobierno de Malasia retiene un Boeing 777 de PIA

Las acciones de Boeing cayeron el viernes, luego de un fuerte aumento el día anterior a raíz de un pedido del Boeing 737 MAX, que regresa al servicio este mes, después de una prohibición de seguridad de 20 meses.

El medio de noticias Reuters informó que durante la suspensión del Boeing 737 MAX, Boeing se basó en gran medida en el Dreamliner para contener las salidas de efectivo, pero la demanda de estos modelos de fuselaje ancho, se vio muy afectada por la pandemia, lo que agravó el exceso de oferta.

Anteriormente, la fabrica había aumentado la producción con la esperanza de llegar a un acuerdo. para suministrar decenas de aviones a China, pero las perspectivas se han suavizado en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, seguidas de la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...