Boom sónico de un Typhoon de la RAF sorprende a ciudadanos de Londres

Este martes 12 de enero, varios habitantes de Londres y Cambridge fueron sorprendidos por un boom sónico, creado por dos Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF), los aviones se volvieron supersónicos para interceptar de forma rápida un avión que había perdido comunicaciones con el centro de control.

Más tarde la RAF informó que se activó la Alerta de reacción rápida, y que los aviones fueron autorizados a volar a velocidad supersónica, interceptando un Jet privado Bombardier Global Express que salió del Aeropuerto Internacional de Nuremberg (NUE) hacia un destino en el Caribe no revelado.

Un portavoz de la RAF, dijo:

La RAF puede confirmar que los aviones de alerta de reacción rápida Typhoon se lanzaron esta tarde desde RAF Coningsby para interceptar un avión civil que había perdido las comunicaciones; posteriormente, se restablecieron las comunicaciones, el avión fue interceptado y escoltado de forma segura a Stansted. Los aviones Typhoon fueron autorizados a transitar a velocidad supersónica por razones operativas».

Posterior a esto se informó que el avión presentó fallas en sus sistemas de comunicación, pero que pudo continuar con su vuelo algunas horas después. Mediante sus redes sociales la RAF informó acerca de la alerta de reacción rápida y como se produce un boom sónico.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...