Brasil, el segundo país en el mundo en recertificar el Boeing 737 MAX

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), retiró la Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que restringía los vuelos del Boeing 737-8 MAX este miércoles 25 de noviembre. Después de un proceso de dos años, la ANAC se pronuncia en favor de lo resuelto por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) hace unos días.

Mediante un comunicado de prensa, la ANAC detalla que Brasil adoptó la misma Directiva de Aeronavegabilidad realizada por la FAA publicada el 20/11 y cuyos efectos entran en vigor de inmediato para los operadores aéreos que pretendan volar el 737 MAX.

Recordemos que GOL Linhas Aéreas es el único operador del Boeing 737 MAX en dicho país, con únicamente siete aeronaves y al menos otras 13 que están pendientes de su entrega. En abril de 2019, esta aerolínea cambió el nombre de Boeing 737-8 MAX al de Boeing 737-8.

La aprobación del nuevo proyecto Boeing 737-8 MAX reunió solo a las cuatro autoridades de aviación que integran el foro del Equipo de Gestión de Certificación (CMT) : la autoridad de la Unión Europea, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Aviación CiviL de Canadá (TCCA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) , que discutieron conjuntamente con la FAA cuáles serían los requisitos para el regreso del modelo de aeronave a operaciones.” Detalla la ANAC en el comunicado.

Dentro de las resoluciones emitidas por la ANAC, se reconfigurará el sistema de controles de vuelo, la corrección de una sección del sistema de cableado, así como las revisiones a los manuales de vuelo, entre muchas otras.

ANAC menciona que desde el principio de la prohibición del vuelo del 737 MAX, estuvo realizando esfuerzos para el regreso seguro de las operaciones de este avión. Al respecto, el titular del área de aeronavegabilidad de dicha dependencia, Roberto Honorato, declaró:

Esta evaluación exhaustiva del sistema de control de vuelo es un récord sin precedentes en la historia de la aviación”. Además, “las modificaciones y procedimientos revisados ​​brindan total confianza para la reanudación de las operaciones del Boeing 737-8 MAX en Brasil”.

Finalmente, la autoridad menciona que se encuentra trabajando en otras mejoras para la aeronave.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...