Brasil: En expansión, VoePass recibe su décimo turbohélice ATR

Tiempo de lectura: 2 minutos

VoePass Linhas Aéreas recibió este miércoles 19 de febrero su sexto ATR 72-500, el décimo turbohélice del fabricante franco-italiano Avions de Transport Régional a unirse a la flota. Con la recuperación de la economía brasileña y a través de acuerdos de venta de capacidad (CPA) a otros transportistas, la aerolínea recuperó su salud financiera y actualmente se encuentra en plena expansión doméstica, lanzando nuevos destinos y adquiriendo nuevas aeronaves.

Con la matrícula provisional M-ABMB (s/n 771), el avión de 12.2 años de edad fue ensamblado y entregado a su único operador, la indiana Jet Airways, en diciembre de 2007. Con la quiebra de la aerolínea en abril del año pasado, el turbohélice fue almacenado y posteriormente, devuelto a la irlandesa Aergo Capital. Posteriormente, en enero de este año, fue trasladado a Toulouse-Francazal, donde permaneció en preparación para el traslado a su nueva casa esta semana.  

El traslado del avión entre la ciudad francesa y el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte Tancredo Neves, donde realizará el proceso de nacionalización ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), se inició el pasado lunes 17 de febrero con escalas técnicas en Las Palmas (España), Praia (Cabo Verde) y Natal (Brasil). Después del proceso, deberá recibir la matrícula aeronáutica brasileña PR-PDQ y por fin, será trasladado al hangar de la aerolínea en São José do Rio Preto, donde recibirá los colores blanco, amarillo y verde del nuevo operador.

Actualmente, la flota activa del Grupo Passaredo, el cuarto más grande transportista brasileño en número de pasajeros, dispone de dieciséis turbohélices ATR 42 y ATR 72, diez asignados a VoePass Linhas Aéreas y los demás seis, a la flota de MAP Linhas Aéreas, que fue adquirida por el grupo en agosto del año pasado; compra que se encuentra bajo evaluación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el organismo regulador antimonopolios del país sudamericano. En los próximos días, también espera incorporar dos unidades más, una del ATR 42-500 y otra del ATR 72-600.

Grupo Passaredo atiende a veinticinco destinos domésticos regionales en todo el país; a través de un acuerdo de venta de capacidad (CPA) con GOL Linhas Aéreas, atiende a otros once más, comercializados exclusivamente a través de los canales de venta de la más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados [GOL], pero operados por los turbohélices y tripulantes de VoePass Linhas Aéreas.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...