Brasil: Futbolistas y presidente del equipo Palmas fallecen en accidente aéreo

El piloto, cuatro jugadores y el presidente del equipo de fútbol Palmas, que disputa el campeonato brasileño en la cuarta división, fallecieron en un accidente aéreo la mañana de este domingo, 24 de enero. Por razones desconocidas, el bimotor impactó contra el terreno y explotó en llamas segundos después de despegar de un aeródromo en la región norte del país.

Las seis personas iban a bordo del Beechcraft 58 Baron matrícula PT-LYG; el accidente ocurrió alrededor de las 08:15LT (GMT-3), segundos después del despegue de un aeródromo privado en el distrito de Luzimangues, municipalidad de Porto Nacional, en el estado norteño del Tocantins.

Por razones desconocidas, el avión perdió altitud poco después del despegue e impactó contra el terreno en un campo abierto a unos 500 metros fuera del perímetro del aeródromo, explotando en llamas; desafortunadamente, a consecuencia del grave accidente, todos a bordo fallecieron instantáneamente. El Baron se dirigía al Aeropuerto Internacional Santa Genoveva, en Goiânia, donde los futbolistas y el presidente se encontrarían con el resto del equipo para los preparativos del juego que estaba programado para el lunes, 25 de enero, contra el equipo Vila Nova.

El juego fue cancelado y el accidente causó conmoción en el país, que hace cinco años, en 2016, fue sacudido por el accidente aéreo con el vuelo chárter 2933 de LaMia, con el equipo de fútbol Chapecoense a bordo, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 contra el frente a Atlético Nacional en Colombia; en el perdieron la vida 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, periodistas y tripulación del avión. 

RELACIONADO
Se agrieta en vuelo parabrisas de 787-9 de United sobre el Pacífico

A través de un comunicado en las redes sociales, el equipo de fútbol informó:

Palmas FR comunica que alrededor de las 08:15 de este domingo, 24, se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club, Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido frente el Vila Nova de este lunes, 25. El avión en el que estaba Lucas con el piloto Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó e impactó al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarles que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará todo el apoyo necesario y destaca que, en el momento oportuno, volverá a comentar sobre el asunto».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...