Brasil: Policía Federal celebra la entrega de su primer Embraer E175

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Coordinación de Aviación (CAV) de la Policía Federal brasileña celebró este miércoles, 8 de diciembre, la entrega de su primer avión Embraer E175. En total, la corporación recibirá dos unidades del modelo, que se sumarán a la flota actual de turbopropulsores, birreactores y helicópteros. 

El avión en cuestión se trata del E175 matrícula PS-DPF (s/n 17000341), ensamblado en 2012 (9.6 años de edad) y entregado a su primer y único operador, la aerolínea británica Flybe. Después de ser adquirido por la Policía Federal, fue sometido a mantenimiento, pintura y adecuación en los hangares de Indústria Aeronáutica de Portugal (OGMA), empresa perteneciente al Grupo Embraer. 

Finalmente, fue trasladado desde Europa a la sede de la corporación en la capital brasileña, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Brasília. Además de él, otro avión también operado anteriormente por Flybe se está adaptando y se entregará a principios del próximo año, uniéndose a la flota actual de Cessna Grand Caravan y ERJ145.

Según Jackson Schneider, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, la asociación entre el fabricante aeronáutico brasileño y la Policía Federal comenzó hace 15 años, en 2006, cuando la corporación recibió su primer ERJ145. Y con la incorporación de este nuevo modelo, el E175 será el avión más grande del país utilizado por la seguridad pública, asegurando mayor capacidad en el transporte de pasajeros y carga, además de incrementar el rango de vuelo, lo que amplía el abanico de misiones que podrá realizar la Policía Federal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...