La Junta de Seguridad del Transporte (JST) de Argentina informó a última hora de este martes 5 de mayo el accidente de un Bombardier Learjet35A matrícula LV-BXU. De acuerdo con las primeras versiones la aeronave impactó contra el terreno cerca del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, Esquel.

De acuerdo con el portal argentino Aviación Online, la aeronave realizaba un vuelo humanitario entre San Fernando y Esquel, despegando a las 20:00 horas locales con arribo programado al Aeropuerto Internacional Antonio Parodi a las 23:00. El impacto podría haber ocurrido durante la aproximación al aeropuerto de destino, se desconocen las causas del accidente.

Algunos medios informan que a bordo del Learjet se encontraban cuatro personas, dos pilotos y otras dos del servicio médico, quienes transportarían a un paciente de 3 años de edad. Hasta el momento no podemos confirmar sobre el estado del paciente y los ocupantes.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, el Learjet35A matrícula LV-BXU pertenece a la empresa CABILINE S.A., que forma parte del Listado de empresas autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

De acuerdo con los datos investigados por Transponder 1200, la aeronave comenzó a operar en el año de 1982 para Richmor Aviation Inc., bajo la matrícula norteamericana N8562W. Posteriormente pasó por varios propietarios corporativos -principalmente en Nueva York-, hasta que en el año del 2009 es incorporada a la compañía Aires Argentinos S.A., y posteriormente a CABILINE S.A., donde actualmente operaba.

Información en desarrollo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar