Breeze Airways recibe su primer Embraer 190

La nueva aerolínea de utra bajo costo de Estados Unidos, Breeze Airways, se prepara para iniciar operaciones y recibe su primer avión de manos de la arrendadora Nordic Aviation Capital, un Embraer 190. La aerolínea fundada por David Neeleman iniciará operaciones este año con 15 aviones de este modelo, mientras espera su pedido por Airbus A220 con los que pretende establecerse como un fuerte competidor de bajo costo en el mercado norteamericano.

El plan de la aerolínea de ultra bajo costo es operar desde aeropuertos secundarios en el país, evitando los grandes Hubs para hacer que los tiempos de viaje sean más cortos y más cómodos para los pasajeros.

Esta operación demuestra la confianza que tiene por el Embraer 190 y en el acuerdo TrueChoice Flight Hour de Nordic Aviation junto con General Electric para los motores, por el que la aerolínea pagará renta por hora de vuelo de los aviones. Neelman fue fundador también de JetBlue y por ello su experiencia y confianza hacia el avión.

El Director Comercial de la empresa de arrendamiento, Jim Murphy, comentó que:

RELACIONADO
Air Canada le dice adiós a sus Embraer 190

En este momento hay un gran interés en todo el mundo por los aviones regionales como el E190, ya que son ideales para atender la demanda post-COVID que ha mostrado ser reducida, por lo que este tipo de aviones permite a las aerolíneas seguir brindando un servicio rentable a todos sus mercados anteriores a la pandemia. Breeze tiene una gran experiencia con la familia de E-Jets y estamos entusiasmados de trabajar con ellos cuando inicien las operaciones de su nueva aerolínea con el E190, un avión ideal para su nueva red de rutas”.

Por su parte, el fundador de Breeze Airways, David Neeleman, dijo sentirse contento con Nordic Aviation Capital tras recibir su primer avión:

Esperamos tener una relación larga y mutuamente benéfica, así como los siguientes 14 aviones”.

ILUSTRACIÓN: BREEZE AIRWAYS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...