British Airways invierte en ZeroAvia para impulsar la aviación de cero emisiones

Telegram

La aerolínea británica British Airways anunció una inversión de $24.3 millones de dólares en la empresa ZeroAvia, que se especializa en la descarbonización de la aviación comercial, y el objetivo es impulsar el desarrollo de un motor eléctrico de hidrógeno más grande, capaz de volar más lejos con aviones más grandes a partir del 2026.

La inversión se realiza unos meses después de que British Airways anunciara su asociación con ZeroAvia a través del programa de aceleración Hangar 51 de la empresa matriz IAG, para explorar cómo los aviones propulsados por hidrógeno pueden desempeñar un papel de liderazgo en el futuro de los vuelos sostenibles.

Gracias a la inversión de British Airways junto con las de Horizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures y SYSTEMIQ; ZeroAvia podría lograr comercializar su energía eléctrica de hidrógeno a partir de 2024, con vuelos de hasta 500 millas en aviones de hasta 20 plazas.

De hecho, con esta nueva inversión, ZeroAvia espera tener aviones comerciales de más de 50 asientos en operación dentro de cinco años y acelera la visión de la compañía de impulsar un avión de pasillo único de 100 asientos para 2030.

Esta nueva inversión refleja la importancia que British Airways está otorgando a la sustentabilidad y respalda el compromiso de la aerolínea de lograr emisiones de carbono netas de cero unidades para el 2050, a través de una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo. Además de explorar e invertir en el crecimiento de estas nuevas tecnologías a largo plazo, la aerolínea también está invirtiendo en el desarrollo de combustibles de aviación sustentables, volando aviones más eficientes en combustible y explorando el uso de tecnología de captura de carbono.

El Director General de British Airways, Sean Doyle, aseguró que:

La tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoyamos el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible alternativa, porque creemos que tiene el potencial de permitirnos alcanzar verdaderas emisiones cero en rutas cortas para el 2050”.

Por su parte, el Director y fundador de ZeroAvia, Val Miftakhov, explicó que:

RELACIONADO
Boeing 777 de British Airways realiza aterrizaje de emergencia en Londres

Esta nueva inversión, junto con nuestros otros hitos recientes, acelerará significativamente nuestro camino hacia soluciones de cero emisiones para aviones regionales más grandes a escala comercial. Con la industria de las aerolíneas alineándose y lista para cambiar a cero emisiones, esperamos ver la adopción a gran escala de esta tecnología. Estamos muy agradecidos con British Airways y nuestros otros inversores, que están ayudando a acelerar nuestro progreso y, en última instancia, a la adopción de vuelos de cero emisiones por parte de la industria de la aviación”

En septiembre de 2020, ZeroAvia logró el primer vuelo de hidrógeno y electricidad del mundo de un avión de grado comercial. Además, la compañía acaba de completar una simulación en tierra del perfil de potencia completo para su próximo primer vuelo a campo traviesa. La prueba en tierra demostró un apagado total de la batería en vuelo utilizando la configuración única del tren motriz de celda de combustible de la compañía, lo que permitió la extracción completa del sistema de batería en la siguiente configuración del tren motriz.

ILUSTRACIÓN: BRITISH AIRWAYS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...