British Airways opera un vuelo de tan solo 48 kilómetros con un B777

British Airways (BA) inició operaciones del vuelo de pasajeros más corto del mundo, con tan solo 48 kilómetros de distancia será operado una vez al día utilizando un Boeing 777, cumpliendo la ruta entre Bahréin y Dammam en Arabia Saudita tiene una duración de 15 minutos. El 1 de diciembre de 2019 fue el inicio de las operaciones de esta singular ruta.

La aerolínea busca hacer una mejor conexión entre Dammam y Londres, anteriormente ya se realizaba este trayecto para los pasajeros, solo que se hacía por tierra en vehículos de la compañía, aunque esto se convertía en algo un poco pesado para los pasajeros, ya que tenían que pasar por aduana así como recoger su equipaje.

BA decidió no operar esta conexión como un vuelo de quinta libertad, por lo que no existe la venta de boletos entre las ciudades de Bahréin a Dammam; el avión llega de Londres a Bahréin y se quedan dentro del vuelo las personas que tienen como destino Dammam, los demás desembarcan.

El Gerente Comercial de British Airways en Arabia Saudita, Panagiotis Theodotou, dijo:

Este nuevo enlace resalta la importancia de la provincia oriental del Reino de Arabia Saudita y la necesidad de conexiones fluidas con el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. Estamos entusiasmados de haber agregado Dammam a nuestra red global y agradecemos al Aeropuerto King Fahd por la cálida bienvenida en el sitio”.

El vuelo entre Londres y Dammam opera una vez al día con una escala en Bahréin. El primer vuelo fue el 1 de diciembre por el Boeing 777-200 matrícula G-ZZZC. Aquí en transponder 1200 les mostramos un vuelo de tan solo 57 segundos considerado el vuelo más corto del mundo por Récord Guinness, que es operado por una filial de British Airways.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com