Qantas ya no operará ningún Boeing 747 hacia EE.UU.

Qantas retiró a la “Reina de los Cielos” de la ruta entre los Aeropuertos de San Francisco y Sídney, Australia, a medida que jubila los últimos seis Boeing 747-400 que le restan y que los sustituye por aviones Boeing 787-9 Dreamliner y Airbus A380. Con este retiro, Qantas dejará de operar desde ahora cualquier destino en los Estados Unidos el Boeing 747, luego de varios años de tradición en rutas desde Australia hacia la comunidad americana.

Fue el pasado 3 de diciembre que despegó desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco hacia Sídney, el Boeing 747 matrícula VH-OEE, cumpliendo así el último vuelo (QFA74) del equipo en esta tradicional ruta. Ahora serán los Boeing 787 y A380 los que operen diariamente el vuelo.

Foto: Commons Wikimedia – Aero Icarus

De acuerdo con Qantas, se realizó una pequeña celebración en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y se obsequiaron algunos broches conmemorativos que se entregaron a los pasajeros, en medio de un ambiente nostálgico cuando fueron reproducidas algunas imágenes históricas en las pantallas alrededor de la puerta.

Al día de hoy sólo seis Boeing 747 opera Qantas con una vida operativa de 11.3 años. Por supuesto, el “cuarenta y siete”, fue un gran caballo de batalla y un ícono para la aerolínea. En su haber operó un poco más de 70 aviones de este modelo de casi todas las series. Ahora, dentro de su plan de renovación de flota, los Dreamliner, serán los que ocupen las rutas de largo recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com