Qantas completa con éxito el vuelo más largo del mundo

El Boeing 787-9 Dreamliner matrícula VH-ZNJ de la aerolínea Qantas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sídney, Australia, este viernes 14 de noviembre, procedente del Internacional de Londres, cumpliendo así el segundo vuelo de investigación del Proyecto Sunrise, que permitirá conocer, principalmente, el comportamiento del ser humano dentro de un entono de vuelo de ultra largo recorrido.

Como lo hemos informado en ediciones pasadas, el vuelo QF7879, se convirtió en el vuelo más largo del mundo tras recorrer 17.016 kilómetros entre ambas terminales, una ruta que duró poco más de 19 horas y que se le vio sobrevolar sobre Alemania, Polonia, Kazajistán y China.

A bordo de la aeronave 50 pasajeros (invitados de la aerolínea) y miembros de la tripulación que fueron que fueron sometidos a una serie de experimentos científicos para conocer el estado de salud, dueño, comportamiento del cuerpo, cambios de horario, descanso de las tripulaciones, y alimentación, entre otras, en busca de mitigar los nocivos efectos que pudiera tener un vuelo de estas características.

El pasado 20 de octubre se realizó el primero de estos entre el los aeropuerto nternacionales de Nueva York-John F. Kennedy y Sídney, que completó un poco más de 19 horas de recorrido. También se evaluaron y analizaron los parámetros de los 49 pasajeros y miembros de la tripulación.

Mientras que Nueva York y Sídney están separadas por 18.427 kilómetros (9.950 millas náuticas), durante el vuelo de hoy, el Boeing 787-9 Dreamliner recorrerá un trayecto aún mayor, de 19.581 kilómetros (10.573 millas náuticas). Las investigaciones están a cargo del Centro Charles Perkins, un instituto médico de la Universidad de Sídney y también, de un equipo de la Universidad Monash de Melbourne, quienes estudiarán todos los parámetros obtenidos y con en conjunto elaborar planes para mitigar los efectos de los ultra largos recorridos. La investigación se espera que concluya a finales de este año 2019.

RELACIONADO
Qantas recibe el segundo 787-9 Dreamliner; anuncia nueva ruta transpacífica

Foto: JenSchuld/Twitter

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...