EASA da certificación de tipo al Airbus Beluga XL

El Airbus Beluga XL es un avión de transporte para los componentes de las aeronaves, este gran avión recibió su certificación de tipo, por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), dejando en claro que estará listo en el año de 2020 para entrar en servicios.

El avión está basado en el avión de pasajeros Airbus A330-200, este avión cuenta con una extensión en la parte superior de su fuselaje. Está diseñado y operado por Airbus para mover los componentes sobredimensionados de aeronaves que la compañía fabrica, esta aeronave es un elemento clave en el aumento de la producción.

Es la bodega de carga más ancha que cualquier otro avión de carga del mundo, el Beluga XL es 7 metros más largo y 1 metro más ancho que su predecesor el Beluga ST, logrando aumentar en 30% su capacidad; puede transportar dos alas del A350 XWB, mientras que la versión anterior solo podía transportar una.

Cuenta con una carga útil de 51 toneladas y una autonomía de 2,200 millas náuticas (4,000 kilómetros). La flota actual de Beluga ST no serán retirados del servicio con la entrada de la nueva versión. El programa se lanzó en noviembre de 2014 para construir cinco nuevos aviones.

Airbus antes de hacer su propio avión evaluó a los aviones Antonov An-124 y An-225, los Boeing C-17 y Dreamlifter, o el A400M. El primer Beluga XL salió de la línea de ensamblaje el 4 de enero de 2018. Al igual que el Beluga ST, el avión operará desde 11 destinos europeos, reforzando las capacidades industriales de Airbus y permitiendo a la compañía cumplir los plazos de entregas establecidos.

Foto: Wikicommons – Julien Jeany

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com