British Airways pintará varios de sus aviones con livery retro

Como parte de su centenario, el día de hoy British Airways anunció que pintará cuatro de sus aviones con amados diseños de su pasado, confirmando que el primero es un Boeing 747 con un diseño de British Overseas Airways Corporation (BOAC).

La librea de la era BOAC de 1964 – 1974 adornará un Boeing 747, matrícula G-BYGC. El avión dejará el taller de pintura en Dublín y llegará a Heathrow el próximo 18 de febrero, antes de entrar a servicio el siguiente día. Esto coincide tan sólo unos días antes, con el aniversario 50 del primer vuelo del Boeing 747.

Al BOAC 747 le seguirán otros tres aviones que tendrán diferentes libreas retro, con detalles que serán revelados a su debido tiempo. Los cuatro aviones volarán las rutas de British Airways, exhibiendo orgullosamente algunos de los diseños más populares como parte de las celebraciones del centenario de la aerolínea.

Todos los nuevos aviones que formarán parte de la flota, incluyendo el A350, continuarán recibiendo los populares diseños actuales de Chatham Dockyard, lo que significa que cinco diseños de la historia de British Airways estarán en operación.

El Presidente y CEO de British Airways, Alex Cruz, comentó:

Muchos clientes y colegas de British Airways tienen recuerdos de pasadas libreas, regularmente comparten sus fotos a través del mundo. Es increíblemente emocionante reintroducir algunos diseños clásicos, y qué mejor lugar para empezar que la icónica librea de BOAC. Nuestra historia ha dado forma a quienes somos ahora, por ello nuestro centenario es el momento perfecto para recordar nuestra herencia y el panorama de la aviación en el Reino Unido a través de estos icónicos diseños. Estamos emocionados de compartir detalles de otras libreas en las siguientes semanas.”

El 747 fue escogido deliberadamente para llevar la librea BOAC, ya que es una variante posterior del mismo tipo de avión que fue adornado con el diseño cuando inició operaciones.

La librea BOAC permanecerá en el 747 hasta su retiro en 2023. Para entonces, British Airways habrá retirado la mayoría de 747 de su flota, remplazándolos con nuevos y modernos aviones de larga distancia.

Esto incluye la entrega de dieciocho A350 y 12 Boeing 787 Dreamliners en los siguientes 4 años, que cuentan con nuevas cabinas y son ecológicamente más eficientes, así como otros 26 aviones de corta distancia, todos como parte de la inversión de la aerolínea de £6.5 mil millones para clientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com