British Airways revela el cuarto y último livery retro que lucirá un de sus Boeing 747

Después de mucho tiempo de especulaciones, los rumores han sido confirmados. La aerolínea British Airways (BA), ha revelado el cuarto y último diseño de pintura que llevará su avión para marcar su centésimo aniversario.

El avión elegido para portar este uniforme conmemorativo será un Boeing 747-400 perteneciente a su flota, el cual entró al taller de pintura en el Aeropuerto de Dublín, en donde será pintado con el livery de la primera versión del uniforme “Negus”, el cual fue portado por la flota de BA de 1974 a 1980, exactamente después de haberse unido las aerolíneas British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA) para formar lo que actualmente conocemos como British Airways.

Cabe mencionar que el uniforme Negus fue portado por primera vez por la aerolínea British Airways Limited (BAL), con una ligera modificación en la localización de la bandera, esta se encontraba en la parte central de la aeronave. Posteriormente se unió con Imperial Airways para crear lo que se conoció como BOAC en 1939.

Al terminar su servicio de pintura, el Boeing 747 matrícula G-CIVB retornará al Aeropuerto Internacional de Heathrow para continuar operando sus rutas cotidianas en lo que resta del mes, portando su nuevo uniforme hasta que sea retirado del servicio en el año 2022.

Al respecto, el Director de British Airways, Alex Cruz, dijo:

Muchos rumores han circulado acerca de cuál será este uniforme final, entonces es muy emocionante el confirmar que será Negus, el diseño elegido. Tiene un significado muy especial debido por que fue el primer diseño de pintura que utilizaron las aeronaves de BA, con su distintiva “A” en la parte inferior y la bandera de Gran Bretaña en su parte trasera.”

Las cuatro conmemorativas esquemáticas que fueron elegidas para celebrar este gran aniversario son:

  1. Livery Negus – Boeing 747-400
  2. Livery BOAC – Boeing 747-400
  3. Livery BEA – Airbus A319
  4. BAL – Boeing 747

Estos cuatro diseños de pintura especiales son introducidos para conmemorar el pasado de la aerolínea británica con intenciones de mirar hacia el futuro de la misma. Además de los 4 livery conmemorativos la aerolínea incluirá en su flota el A350, el cual recibirá el diseño de pintura actual, “Astillero de Chatham”.

En este año que se celebra el centenario la aerolínea donde se está planeando una serie de actividades y eventos, como lo es su proyecto BA2119, un programa el cual trata del futuro del vuelo y exploración de combustibles para aviación sustentables, el futuro de la carrera de aeronáutica y sin olvidar claro mejoras para la calidad del vuelo de los usuarios.

BA cuenta con un plan a 5 años y una inversión de 6 500 millones de libras esterlinas, los cuales se reflejarán en la instalación de conexión WIFI y un puerto de carga para dispositivos electrónicos, se modificarán los interiores de 128 aeronaves que realicen trayectorias de vuelo largas, así como la recepción de 72 nuevas aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com