British Airways y Virgin Atlantic piden una “burbuja trasatlántica” para viajes

Inspirados en lo que están haciendo Australia y Nueva Zelanda, que adoptaron una “burbuja de viajes trans-tasmania”, British Airways y Virgin Atlantic solicitaron al gobierno de Estados Unidos que abra una “burbuja de viajes” entre ese país y Reino Unido.

From the Cockpit

De acuerdo con varios medios, Sean Boyle y Shai Weiss, Directores Generales de British y Virgin, respectivamente, siguieron una declaración del Primer Ministro Boris Johnson el lunes pasado, en donde dijo que los viajes podrían reiniciarse a partir del 17 de mayo, aunque será decisión de los otros gobiernos abrir sus fronteras.

Lo que las aerolíneas piden al gobierno es que considere a EE.UU. y R.U. como parte de los “países verdes” de acuerdo con el “sistema de semáforos” anunciado por el Primer Ministro el lunes respecto a levantar algunas restricciones por el COVID-19. Ambos directivos señalaron que antes de la pandemia tenían servicios a más de 30 ciudades, pero las operaciones actuales están restringidas a unas cuantas ciudades con pocas frecuencias. Y esta situación tiene un alto costo para el Reino Unido que calculan en $44 millones de dólares diarios.

From the Cockpit

La solicitud de British y Virgin también tiene el apoyo del Director Aeropuerto Heathrow de Londres, John Holland-Kaye, que dijo que es increíble que el R.U. se siente solo a ver cómo su ruta de comercio más importante está casi sin movimiento por un año. Por su parte, Shai Weiss dijo que es muy importante enfocarse en el corredor entre EE.UU. y R.U.

Para apoyar su solicitud, las aerolíneas dijeron que ambos países tienen un programa de vacunación fuerte y exitoso, y basado en eso, el CDC de Estados Unidos dijo que las personas ya vacunadas pueden viajar libremente con un bajo riesgo para ellos y para otros. También el nuevo Director de la IATA, Willie Walsh, dijo que apoya los viajes sin restricciones y que sería una fuerte señal a los demás países.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emirates y Etihad, desmienten rumores de una posible fusión
Deja tu comentario.

También te podría gustar...