C-17 Globemaster de la RAF trasladó los restos de la Reina Isabel II

Tiempo de lectura: 2 minutos

El féretro de la Reina Isabel II fue trasladado el día de hoy desde Balmoral a Londres en un C-17 Globemaster. La noticia de la muerte de la monarca inglesa trajo muchos rumores respecto al traslado de del ataúd, que finalmente se realizó vía aérea.

World Aviation

El vuelo en el que fue transportado el ataúd de la monarca, fue monitoreado por más de 5 millones de personas. Este vuelo rompió el récord del más rastreado de todos los tiempos, lo que desestabilizó la plataforma Flightradar 24.

El C-17 Globemaster de la Real Fuerza Aérea partió del Aeropuerto de Edimburgo hacia la base militar de Northolt, cerca de Londres. Esta información fue confirmada por Sir Mike Wigston, jefe del Estado Mayor Aéreo de Reino Unido.

El avión que realizó el traslado fue utilizado previamente en otras misiones de estado, ya que es considerado para “transporte estratégico”. Wigston comentó que el C-17 Globemaster ha realizado importantes misiones humanitarias. La aeronave fue utilizada para brindar apoyo para a Ucrania y para evacuar afganos cuando el país fue tomado por los talibán.

El traslado del ataúd de la Reina es sin duda una de las tareas más importantes que se le ha encomendado al Estado Mayor Aéreo de Reino Unido, por lo que la planificación fue en estrecha comunicación con el Palacio de Buckingham.

El C-17 Globemaster es un avión de largo alcance, el cual está diseñado para operar en misiones de combate, operaciones humanitarias, de paz y para transportar carga pesada. La aeronave tiene una capacidad de 45.000 kilos de carga y su diseño le permite operar en pistas cortas. La rampa trasera permite movilizar carga de gran tamaño, como helicópteros y equipo militar.

Por otro lado, se dio a conocer que el espacio aéreo de Londres estará restringido hasta el 19 de septiembre de 2022, fecha en la que se llevará acabo el funeral de Estado de Isabel II. De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, las aeronaves no podrán volar por debajo de cierta altitud (762 metros sobre el nivel del mar) y tampoco estará permitido el uso de drones.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.