Cámara en casco muestra trabajo de los bomberos en accidente aéreo
Este video compartido por el canal Real World Police en YouTube muestra el trabajo de rescate y extinción de incendios realizado por los equipos de bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) en los primeros minutos después del accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines. Las imágenes fueron registradas por una cámara instalada en el casco de uno de los bomberos.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Este gravísimo accidente ocurrió la mañana del 6 de junio de 2013, cuando el Boeing 777-200ER de la aerolínea surcoreana procedente del Aeropuerto Internacional de Seúl Inchecon (ICN) con 291 pasajeros y 16 tripulantes, debido a un error de los pilotos, redujo significativamente su velocidad durante la aproximación final, sufriendo una pérdida de sustentación (stall) segundos antes de tocar la pista.
-
También podría interesarte: Video | Así es volar a bordo del carguero Ilyushin Il-76 rumbo a Irak
Como resultado, la aeronave impactó violentamente en el umbral de la pista 28L (izquierda), realizando un giro en el aire antes de detenerse en el terreno al borde de la pista, unos metros más adelante después del lugar del primer impacto. El empenaje, uno de los motores y los tren de aterrizaje se desprendieron del fuselaje en el primer impacto, dejando sobre la pista un rastro de destrucción y provocando un fuerte incendio que comenzó a consumir el fuselaje de la aeronave, desde donde comenzaron a evacuar los pasajeros; lamentablemente tres pasajeros fallecieron.
El video grabado por la cámara del casco muestra los primeros minutos después del accidente, con el fuselaje en llamas; muestra la coordinación de los equipos en el combate del fuego y la actuación de los bomberos en la búsqueda de eventuales víctimas que no lograron escapar del lugar durante la evacuación; un trabajo arduo e imprescindible realizado por estos hombres y mujeres que dan su vida para ayudar a los demás y que también son esenciales para hacer que la aviación sea más segura.