Canadá recibe las primeras vacunas COVID-19 en aviones de carga de UPS

Este 13 de diciembre de 2020, los primeros lotes de vacunas COVID-19 llegaron al Aeropuerto Internacional Mirabel en Montreal, Canadá. Así lo informó el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau en su cuenta de Twitter: «El primer lote de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech ha llegado a Canadá».

Canadá recibió las 30.000 dosis iniciales, que se distribuirán en 14 sitios en todo el país. El 11 de diciembre de 2020, las vacunas despegaron de Bélgica, donde se produjeron, y viajaron a Alemania y Estados Unidos para ser divididas y enviadas a diferentes partes de Canadá. Se espera que llegue otro envío de 219.000 dosis antes del 31 de diciembre de 2020.

Las vacunas fueron enviadas al país por United Parcel Service (UPS). El 12 de diciembre de 2020, UPS Canadá compartió imágenes en Twitter de la vacuna Pfizer-BioNTech que se estaba procesando en Colonia, Alemania, antes del vuelo a Canadá.

RELACIONADO
Air Canada Rouge volará entre Cancún y Québec

Los envíos de vacunas vienen en cajas especiales con sensores térmicos y de ubicación. Las vacunas de Pfizer deben mantenerse a temperaturas muy bajas entre 60 y 80 grados Celsius, hasta justo antes de la inyección.

El 9 de diciembre de 2020, Canadá aprobó la vacuna y se convirtió en el tercer país del mundo en hacerlo. Se espera que el proceso de vacunación en el país comience el 14 de diciembre de 2020. Las autoridades han dicho que esperan recibir 6 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna antes de fines de marzo de 2020.

RELACIONADO
Air Canada Rouge reinicia operaciones después de siete meses en tierra

El avión que transportó las vacunas se trató del Airbus A300F, con matrícula N156UP, este equipo tiene una edad de 17 años, y una capacidad de carga de más de 50 toneladas. La aeronave fue entregada a la empresa de logística en marzo del 2004.

Los primeros envíos de vacunas también llegaron a Estados Unidos. En el país vecino, FedEx y UPS enviarán vacunas desde los centros de distribución a todas las partes del país.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...