Canaryfly suspende operaciones hasta el próximo 21 de marzo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea española Canaryfly, anunció que suspenderá sus operaciones de manera temporal. Esta decisión afectará la totalidad de sus vuelos comprendidos desde el próximo 11 de enero hasta el 21 de marzo de este mismo año.

Esta medida viene después de las restricciones de viaje y la caída considerable en la venta de boletos a causa de la pandemia del COVID-19, y más ahora en donde varios países de la Unión Europea continúan implementando severas medidas de confinamiento debido al alarmante aumento de casos del virus.

De acuerdo con el diario La Provincia, el Director General de la aerolínea con sede en las islas Canarias, Canaryfly, Régulo Andrade, declaró:

Son muchos los pasajeros habituales que, a causa de la pandemia, han dejado de volar. Los canarios han dejado de viajar por placer u ocio y, únicamente, se trasladan entre islas cuando resulta estrictamente necesario. Esto ha generado en los últimos meses un notable descenso en la ocupación de prácticamente todos nuestros vuelos”, expuso.

La aerolínea espera recuperar el 100 % de su tráfico de pasajeros a partir de la próxima Semana Santa. Así mismo, en la página web de Canaryfly ya se pueden adquirir los boletos para a partir del siguiente 22 de marzo. Los pasajeros afectados por estas cancelaciones serán reubicados en otros vuelos, así como el ofrecimiento de políticas de flexibilidad para realizar cambios.

RELACIONADO
Nuevas rutas Aeromar

Canaryfly (PM) es una aerolínea fundada en el año 2008 que opera vuelos de servicio regular de pasajeros dentro de las Islas Canarias. Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional Gran Canaria (LPA). La flota actual está compuesta por siete aeronaves ATR 72, las cuales suman una antigüedad promedio de 12.1 años. Canaryfly también llegó a operar una aeronave Dash 8-300, pero esta sólo estuvo un mes con la empresa, del 9 de octubre al 23 de noviembre del 2014.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com