Debido al mal clima en el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) ubicado en Cabo Cañaveral Florida, el lanzamiento del Falcon 9 se pospone hasta el próximo sábado 30 de mayo de 2020, a las 15:22 horas tiempo de Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú (-5 UTC).

La compañía SpaceX busca realizar la nueva era del vuelo espacial, y gracias al Crew Dragon que planea transportar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS). La próxima ventana para el vuelo de prueba Demo-2, será hasta el próximo 30 de mayo, esta será el primer despegue en casi una década de una misión espacial tripulada desde una plataforma norteamericana y la primera vez en la historia que una empresa privada utilice un cohete y una cápsula propia para transportar a seres humanos a la órbita terrestre.

La NASA ha pedido a todas las personas que vean el lanzamiento desde su casa para que puedan ver el evento de forma remota, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Al mando de la misión se encontrarán los astronautas de la NASA Dough Hurley y Bob Behnken, se espera que el clima sea favorable para su lanzamiento.

La misión incluye probar las capacidades de Crew Dragon en órbita, además de probar la plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional; la operación de atraque y desacoplamiento será controlada de forma autónoma por la propia nave espacial, esta será monitoreada por la tripulación de vuelo en caso de que sea necesaria la intervención manual.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.