Capitán de Tibet Airlines se enferma en vuelo y fallece después de aterrizar en Chengdu

El Airbus A319 de Tibet Airlines, matrícula B-6480, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Chengdu-Shuangliu durante la madrugada del martes, 22 de diciembre, después de que uno de los pilotos a bordo se sintiera mal y quedara discapacitado; en tierra, los equipos de emergencia han intentado reanimarlo, pero, lamentablemente, falleció. 

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo TV9820, que despegó del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou a las 22:02LT (GMT+8) del lunes, 21 de diciembre, hacia Chengdu con dos capitanes y el primer oficial en la cabina. Durante una determinada fase del vuelo, el capitán al mando (PIC) empezó a sentirse enfermo y luego quedó discapacitado; el segundo capitán a bordo asumió el mando, declaró emergencia y luego, realizó un procedimiento de aproximación rápida en el aeródromo de destino, informó el portal austriaco The Aviation Herald.

Treinta y cinco minutos antes de la hora prevista para el aterrizaje, a las 00:25LT (GMT+8) del martes, el Airbus aterrizó en Chengdu-Shuangliu, donde los equipos de la emergencia de la terminal fueron desplegadas para brindar atención médica al capitán enfermo; posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde desafortunadamente, los equipos médicos no pudieron reanimarlo y falleció.

El piloto tenía 39 años y según los medios chinos, era uno de los más experimentados de Tibet Airlines; la causa de la muerte no se ha revelado. A través de un comunicado en chino, la aerolínea confirmó el incidente y lamentó el fallecimiento del capitán. Fundada en 2010, Tibet Airlines es una aerolínea propiedad de la estatal Air China, enfocada en conectar ciudades en la Región Autónoma del Tíbet (TAR) con provincias vecinas y destinos clave en el mundo.

Foto: L.G.Liao/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...