Myanmar Airways se convierte en el más nuevo operador del E190 en Asia

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer cerrará el año con un nuevo cliente y operador de E-Jet en el continente asiático; Myanmar Airways International (MAI), la aerolínea de bandera de Myanmar, desplegó su primer Embraer E190 en vuelos comerciales el pasado lunes. El segundo avión será entregado este miércoles, 23 de diciembre, seguido de dos aeronaves más que se incorporarán el próximo año.

Las dos unidades, matrículas XY-ALO (s/n 19000529) y XY-ALP (s/n 19000556), anteriormente operadas por China Southern Airlines, estarán en la flota de Myanmar Airways a través de un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo firmado con CDB Aviation. El primero de ellos ya está surcando los cielos del país en vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional de Rangún, sede de la aerolínea; con el segundo, entregado hoy, la expectativa es que en los próximos días el modelo se convierta en pieza clave, cumpliendo al menos nueve vuelos cada día. 

Para operarlos, Myanmar Airways ha estado preparando por meses; firmó un acuerdo con Embraer para el programa pool para tener acceso a los bancos de repuestos, herramientas y todo el soporte de mantenimiento ofrecido por el fabricante como servicio postventa a los clientes y operadores, incluyendo un curso de formación de mecánicos, además de enviar un grupo de pilotos para capacitación en simuladores en el Centro de Entrenamiento de Vuelo de Zhuhai (ZFTC) en China.

La compañía con sede en Myanmar, en la región sur del continente asiático, se encuentra actualmente en proceso de expansión y cuenta con una flota, además de los E190, compuesta por cuatro A319ceo y un A320ceo, que sirven a siete destinos domésticos e interregionales. Progresivamente, los biorreactores brasileños reemplazarán y/o y complementarán los ocho turbohélices ATR 72 de su subsidiaria Air KBZ en las rutas domésticas con mayor flujo de pasajeros y demanda por más capacidad de asientos.  
Debido a las cualidades probadas del E190 y el bajo costo de mantenimiento y operación en su categoría, el modelo se ha convertido en una opción para muchas aerolíneas que están aprovechando la crisis para adquirir aeronaves de segunda mano. Actualmente, Embraer tiene más de trece clientes y operadores de los E-Jets en el continente asiático, de los cuales, cuatro han sido conquistados este año; y todos han firmado con el fabricante para el programa pool

MAI continued it’s network & fleet expansion strategy with the introduction of the Embraer E190 aircraft on domestic…

Publicado por Myanmar Airways International en Lunes, 21 de diciembre de 2020

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...