Cessna 208B de FedEx vuelca durante el aterrizaje en Rhinelander

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cessna 208B Super Cargomaster de la aerolínea regional carguera estadounidense CSA Air, matrícula N706FX, operado a través de acuerdo de venta de capacidad (CPA) para FedEx Express, ha volcado la mañana del jueves 5 de marzo durante el intento de aterrizaje en el Aeropuerto de Rhinelander-Oneida County, en Wisconsin. El piloto, único ocupante a bordo del avión, sufrió heridas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En el momento del accidente, el monomotor turbohélice cumplía el vuelo carguero regular IRO8312, que despegó del Aeropuerto Internacional General Mitchell en Milwaukee (Wisconsin) a las 06:51LT (GMT-6) en dirección a Rhinelander, ubicada a unos 321 kilómetros (173 millas náuticas) al norte del aeródromo de origen. El trayecto entre ambas ciudades wisconsinitas duró una hora y doce minutos.

Fue a las 08:03LT (GMT-6), durante la aproximación e intento de aterrizaje por la pista 27 de Rhinelander-Oneida County, que dispone de 2.072 metros de longitud, que por razones aún desconocidas, el Super Cargomaster ha volcado, deteniéndose en posición invertida entre la pista de aterrizaje y una calle de rodaje paralela. El piloto a bordo del avión fue inmediatamente rescatado y trasladado a un hospital con heridas menores en la cabeza, sin riesgo de muerte.

Como resultado del accidente, la pista del aeródromo todavía permanece cerrada, mientras que FedEx Express se prepara para la operación de mover del avión volcado durante la mañana de este viernes 6 de marzo, con el apoyo de grúas y equipos apropiados; dos vuelos de Delta Connection procedentes de Minneapolis han sido reprogramados para la tarde de hoy, más de veinticuatro horas de retraso. Aeronaves turbohélices de menor tamaño están habilitadas para operar en la pista adyacente, con 1.585 metros de longitud.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el accidente y el despliegue de un equipo de investigación al aeródromo, que determinará las causas del hecho. Según el reporte meteorológico (METAR) emitido a las 13:53Z, diez minutos antes del accidente, había el registro de vientos de 9 nudos (16 kilómetros por hora), con nevadas, niebla, cielo nuboso a una altitud de 400 pies y visibilidad reducida de 800 metros.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...