Chile retoma sus operaciones aéreas internacionales

Después de ocho meses, Chile reabrió el día de ayer lunes 23 de noviembre, sus fronteras aéreas internacionales después de las estrictas medidas sanitarias impuestas por ese país, derivadas la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, el único Aeropuerto que se encontrará abierto al tráfico internacional será el Arturo Merino Benítez (SCL) de la capital Santiago.

Los viajeros internacionales tendrán que cumplir ciertos requisitos impuestos por las autoridades de salud, como el llenado de una declaración, presentar un seguro de salud, sí como una prueba PCR negativa de COVID-19, con al menos 72 horas antes de realizar su vuelo.

Además, deberán de llenar un formulario de seguimiento auto reportado por 14 días desde el ingreso al país. Los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes, se encontrarán exentos de algunas de estas medidas, como el pago del seguro de salud.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró sobre esta reapertura:

Después de cinco meses de continua mejoría de la situación sanitaria promedio de nuestro país (…) queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras”.

El Gobierno Chileno estima que al menos 300,000 personas visiten aquel país durante los siguientes meses, recuperando actividad en el sector turístico que ha sido uno de los más afectados a nivel mundial a causa de la pandemia.

De acuerdo a algunos medios especializados, LATAM ha realizado vuelos desde Santiago de Chile y Madrid, ruta que se espera se mantenga activa también en el siguiente año. Algunas de los vuelos internacionales anunciados por esta empresa son desde la capital chilena a Buenos Aires, Bogotá, Guayaquil, La Paz, Lima, Madrid, Mendoza, Miami, Montevideo, Rio de Janeiro, Santa Cruz y Sao Paulo.

RELACIONADO
La Armada de Chile recibe su primer H125

Sin duda una noticia positiva para el sector turístico y aéreo de Chile, en donde se espera que las restricciones comiencen a ceder de manera paulatina, aún así la recuperación a los niveles pre pandemia, se encuentran todavía muy lejos de ser alcanzados.  

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...