Cien mil push-back gracias a los remolcadores eléctricos utilizados por British Airways

British Airways ha celebrado el push-back número 100,000 utilizando los Mototok, estos dispositivos son totalmente eléctricos, por lo que no generan emisiones de gases al ambiente, además son controlados a distancia. Gracias a estos dispositivos la aerolínea maniobra rápidamente su flota de 140 aviones de corta distancia hacia la pista de despegue durante los últimos años.

La aerolínea británica es la primera y la única en utilizar los remolcadores Mototok, reemplazando a los tradicionales que son propulsados por diesel, estos remolcadores eléctricos son parte del compromiso de British Airways para reducir las emisiones no sólo en el aire, si no también desde su base en tierra.

El equipo de operadores del remolque están altamente calificados por la aerolínea, utiliza un control remoto para mover el Mototok Spacer 8600. Los operadores llevan auriculares inalámbricos para mantenerse en contacto directo con los pilotos a bordo del avión mientras es remolcado hacia la pista.

Jefe de Operaciones de Aeropuertos de British Airways, Tom Stevens dijo:

Estoy encantado de haber alcanzado este hito trascendental en Mototok. Somos la más puntual de las principales aerolíneas de corto recorrido que vuelan desde Londres y esta tecnología nos ayuda a mantenernos en la cima».

Actualmente British Airways cuenta con 25 remolcadores eléctricos en Heathrow, con un vehículo listo para ir en cada uno de sus puestos de corta distancia en la Terminal 5. A medida que British Airways continúa invirtiendo en tecnología, también está explorando la innovación y el futuro del vuelo como parte de su centenario.

RELACIONADO
Video: Lockheed Martin presenta el nuevo LM-100J Hércules
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...