CockpitView | Despegue del Aeropuerto Internacional de Miami

Muchas veces nos preguntamos qué tan grande puede ser un aeropuerto que nos toma tanto tiempo en despegar o aterrizar, porque a veces, y especialmente en viajes cortos tardamos más tiempo en tierra que la duración del vuelo.

Bueno pues la respuesta a esta pregunta es que «los aeropuertos pueden ser muy grandes», hay ocasiones en  que el tamaño del aeródromo no lo es todo, muchas veces se debe al tráfico que se encuentra en la terminal por lo que hay que esperar a que se desocupe una posición, o hay muchos vuelos que salen en un horario muy ajustado (situación no vista en este 2020).

Algunos aeropuertos como el de Schiphol en Países Bajos, cuentan con pistas tan alejadas de la terminal que demoran hasta 30 minutos en llegar a ella. En este nuevo video (que nos trae nuestro amigo Guillaume Laffon, Primer Oficial del Boeing 777 de Air France), podemos observar además de todos los procedimientos cuan largo puede ser un rodaje hacia la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami.

¿Alguna vez pensaste que nunca ibas a despegar o a llegar a la terminal por tanto tiempo que estuviste esperando? Cuéntanos tus historias en los comentarios.

RELACIONADO
Video | DC-10 Air Tanker combatiendo incendios forestales en Utah

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...