Video | Así es como realizan las pruebas de frenado del Boeing 747-8F

Antes de sacar una aeronave al mercado, el equipo tiene que pasar una extensa serie de pruebas, exigiendo al límite todos los componentes del avión, esto con el fin de garantizar que las aeronaves sean seguras en vuelo y que puedan resistir más allá de sus diseños.

Todos conocemos el gigante de los cielos, el Boeing 747 una enorme aeronave capaz de transportar más de 500 pasajeros o en su versión de carga, que puede llevar en su interior hasta 113 toneladas. Todo este peso, genera una gran presión en una parte importante de la aeronave, como lo son los frenos al momento de aterrizar y desacelerar la aeronave, o en caso de emergencia teniendo que parar el avión completamente cargado.

Boeing nos enseña este video en donde pone a prueba los frenos de este gigante, sin la ayuda de las reversas de los motores, esto con la finalidad de garantizar que las unidades de frenado puedan detener la aeronave sin provocar daños en algún otro componente. Además nos muestra el video que para que la prueba sea exitosa, los frenos no pueden incendiarse por al menos 5 minutos, algo que es verdaderamente impresionante.

RELACIONADO
Video | Así son los interiores del Boeing 737 MAX BBJ

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...