Construido en plena cordillera del Himalaya, el Aeropuerto Internacional de Paro, en Bután, se convirtió en uno de los más complicados para su aterrizaje y claro, más peligrosos por la orografía que se encuentra alrededor de la única pista de esta terminal.

Si bien tiene muchas connotaciones, la aproximación está considerada como uno de los más espectaculares del mundo. Las imágenes compartidas a través de este video muestran lo complicado que puede ser aterrizar en este aeropuerto, con virajes realmente espectaculares y una presentación del Airbus A319 de Bhutan Airlines.

Según el creador del video, el bloggero, Sam Chui, solo un puñado de capitanes entrenados están calificados y certificados para aterrizar en el aeropuerto de Paro y se necesita un mínimo de ocho a diez años de entrenamiento intensivo para convertirse en capitán.

El vuelo despegó desde Katmandú hacia Paro, Butan. Cómo se puede observar, el Aeropuerto de Katmandú está llena de baches y curiosamente no tiene calles de rodaje a la pista principal, requiriendo el uso de algunas maniobras difíciles y, ni que decir tiene, se prestó mucha atención al control del tráfico aéreo. El vuelo dura solo cuarenta minutos, pero todavía está lleno de eventos y lugares de interés.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.