Colapsa tren de aterrizaje de Boeing 737 de Gomair en Kananga

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Boeing 737-300QC (Freighter) de la aerolínea congoleña Gomair, matrícula 9S-ABJ, sufrió un incidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Kananga (KGA), en la República Democrática del Congo, el pasado jueves. Durante el toque en tierra, el tren de aterrizaje principal izquierdo colapsó.

Telegram

En el momento del incidente el avión carguero cumplía un vuelo de reposicionamiento procedente del Aeropuerto Internacional de Lubumbashi (FBM) y posteriormente despegaría hacia el Aeropuerto Internacional de Kinsasa N’djili (FIH) en la capital congoleña. Fue durante el aterrizaje por la pista 11 del aeródromo, que dispone de 2,200 metros de longitud, que el incidente ocurrió. 

Por razones desconocidas, después de tocar tierra, el tren de aterrizaje principal izquierdo colapsó, con el Boeing 737 recorriendo unos metros con el tren dañado y con parte inferior de la cubierta (cowling) del motor izquierdo (número 1) CFM International CFM56 rozando en la superficie asfáltica. 

Telegram

La aeronave resultó inhabilitada sobre la pista del aeropuerto y un camión de bomberos fue desplegado al local para rociar espuma en el motor para enfriarlo y evitar el riesgo de incendio. Según los periódicos locales, el incidente fue causado por un aterrizaje fuerte (hard landing). El aeropuerto quedó cerrado durante horas hasta la retirada del avión. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.