Colapsa tren de un Boeing 737 de Air Djibouti durante aterrizaje en Somalia

Un Boeing 737-500 propiedad de Air Djibouti matrícula EY-560, sufrió el colapso de su tren principal derecho mientras el avión estaba aterrizando en el Aeropuerto de Garowe, en Somalia. Los hechos ocurrieron este 2 de diciembre.

El avión se encontraba realizando el vuelo DJB206 que partió desde el Aeropuerto Internacional de Djibouti en Ambouli, con destino al Internacional de Mogadiscio en Somalia. Este vuelo tenía planeado realizar dos escalas, una en Hargeisa y la otra en Garowe, ambas ciudades somalíes.

Durante el aterrizaje, en su segunda escala el tren principal derecho colapsó. En las imágenes compartidas en redes, se observa que el avión viró a la derecha en la pista y se detuvo sobre su motor derecho (#2). Inmediatamente se activó la ayuda de los servicios de rescate en tierra.

Los informes de las autoridades locales, mencionan que en el avión se transportaban a 39 pasajeros y 5 tripulantes, no se reportaron heridos. Después del accidente, el Aeropuerto de Garowe permaneció cerrado a las operaciones aéreas.

El Boeing 737-529 matrícula EY-560, es propulsado por dos motores CFM International CFM56, cuenta con una configuración en una sola clase con 132 asientos y tiene 28.6 años de vida. El equipo entró en servicio en junio de 1992 para la extinta aerolínea Sabena.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...