COMAC comienza fase final de certificación del C919

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comercial Aircraft Corporation of China (COMAC), anunció recientemente que obtuvo la autorización de inspección de tipo para la aeronave C919. La carta de aprobación fue emitida por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), el pasado 27 de noviembre, lo que le permitirá pasar a la última parte de su certificación. 

De acuerdo a COMAC, a la fecha se han construido un total de seis aeronaves prototipo C919, que han sido sujetas a varias certificaciones, así como pruebas de vuelo. Dentro de las pruebas, se han analizado la aviónica, el sistema eléctrico, los controles de vuelo y el tren de aterrizaje. 

El Director General de COMAC, Zhao Yuerang, declaró al respecto: 

Tras más de 4.000 días de arduo trabajo, la aeronave C919 obtuvo oficialmente la aprobación de inspección de tipo, marcando la culminación de otro punto clave en el desarrollo del proyecto y entrando en la etapa de certificación”.

Estos seis prototipos serán sometidos a pruebas más rigurosas durante las próximas semanas, con el objetivo de probar que es una aeronave segura cumpliendo con los requisitos establecidos por el regulador aeronáutico de China, y trabajando de la mano con el mismo. 

Esta autorización implica que ya no se continuará con modificaciones sustanciales a la aeronave, por lo que el proyecto final está prácticamente concluido, sin embargo, todavía quedan varios aspectos por atender. La empresa espera comenzar a realizar las primeras entregas de esta aeronave, durante el siguiente año. 

RELACIONADO
COMAC busca que el nuevo C919 esté listo a finales del año 2021

El primer cliente del COMAC C919 será China Eastern Airlines, la cual ha realizado un pedido en firme de 305 de estos equipos. Prácticamente todos los operadores que incorporarán estos aviones a sus flotas son de origen chino. El C919 tendrá una capacidad de hasta 190 pasajeros, y busca competir directamente contra los fabricantes Boeing y Airbus. 

En abril de este año, como le informamos aquí en Transponder 1200, el fabricante de motores General Electric (GE) confirmó que había recibido la aprobación por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para suministrar su motor LEAP-1C a esta aeronave. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com