Comenzamos la reestructura: Interjet

La polémica aerolínea mexicana Interjet, anunció que empezará en los próximos días un proceso de reestructura junto al acercamiento con sus acreedores. La línea aérea no vuela desde diciembre pasado y sus trabajadores sindicalizados se mantienen en huelga desde enero.

AERONAUTICA VITAR

En un comunicado de prensa emitido por la cuenta de Twitter @interjetprensa fechada el 9 de abril, se informa que Interjet continúa trabajando de manera decidida en la búsqueda de soluciones que les permita resolver de manera definitiva la situación por la que atraviesa:

De esta manera y como se había anunciado, se ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para la aprobación del inicio del proceso concursal de cara a la declaratoria del Concurso Mercantil», detalla la aerolínea. 

Recordemos que el 22 de marzo pasado la empresa declaró que se declarará en concurso mercantil y que se sometería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados, situación que no se dio en los plazos que se había comentado inicialmente.

La aerolínea informó que con el inicio de la reestructura, los accionistas y equipo directivo dan un paso importante que les permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa y brindar seguridad a los proveedores y trabajadores logrando una base sólida que les permita la recuperación del negocio.

AERONAUTICA VITAR

Interjet llevará este proceso legal siendo representados por el despacho Alarcón & Méndez y en el análisis fiscal se apoyarán de la firma Mena Contadores 1915. En la asesoría financiera serán asistidos por Grupo Agross junto con otro equipo de profesionales.

Estamos seguros que muy pronto podremos reemprender el vuelo” finaliza el comunicado.

La compañía aérea adeuda al menos $15 millones de dólares a distintos prestadores de servicios aeroportuarios en los Estados Unidos. Estos son los Aeropuertos de Las Vegas, Miami, Houston y Chicago. También debe una suma importante de impuestos en México. A sus trabajadores les adeuda varios meses de salario, prestaciones, seguro social, Aguinaldo, fondo de la caja de ahorro, entre otros.

RELACIONADO
Evacúan a pasajeros de un Boeing 737 de Pegasus Airlines
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...