¡Comienza una nueva historia! El Embraer E175-E2 realiza vuelo inaugural

El Embraer E175-E2 hoy 12 de diciembre realizó su vuelo inaugural, desde las instalaciones de la compañía en São José dos Campos en Brasil; con esto se inicia una rigurosa campaña de 24 meses de vuelos de prueba. Este avión es el tercer miembro de la familia E-Jets E2.

El E175-E2 dejó el suelo a las 11:07 LT (-3 UTC), del complejo Faria Lima de Embraer, realizando un vuelo de dos horas y 18 minutos. El capitán de Embraer, Mozart Louzada, comandó el avión junto con el primer oficial Wander Almodóvar Golfetto además de los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito.

Foto: Embraer

El avión despegó y aterrizó en modo normal; durante el este primer vuelo la tripulación realizó evaluaciones sobre el rendimiento, calidad y comportamiento de los sistemas. Embraer tiene planeado utilizar tres aviones para la campaña de certificación del E175-E2.

Esta nueva versión comparte virtudes con sus familiares, el E190-E2 y el E195-E2. Teniendo los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas.

El Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, John Slattery, dijo:

El vuelo de hoy del E175-E2 marca el cumplimiento de nuestra visión de producir una familia de aviones comerciales de nueva generación que brinden ahorros de costos sin precedentes a nuestros clientes, comodidad excepcional para sus pasajeros y menos emisiones para el planeta. El E190-E2 y el E195-E2 ya son artistas estelares. El E175-E2 es igual de impresionante. Estamos ansiosos por trabajar en la certificación. Mi sincero agradecimiento a todos los empleados de Embraer que ayudaron a hacer posible este día”.

Como ya lo mencionamos Embraer tiene planeado usar 3 aviones para su proceso de certificación, el primero y la segunda aeronave se usarán para las pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de sistemas, la última será usada para las validaciones necesarias con las tareas de mantenimiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com