Comienzan los planes para construcción de la Terminal 6 en el Aeropuerto de Dallas Fort Worth

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y American Airlines han anunciado sus planes para desarrollar una sexta terminal, ofreciendo un compromiso a largo plazo por parte de la aerolínea y oportunidades para negocios y clientes en la región de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Estos planes requieren la inversión por parte de DFW de entre USD $3.0 y USD $3.5 billones en mejoras a las terminales, que incluirían la construcción de la Terminal F y las mejoras a la Terminal C. El sitio identificado para este fin, al sur de la Terminal D, ofrece una importante flexibilidad para llevar a cabo por etapas las puertas de embarque correspondientes a la Terminal F, que en una proyección a largo plazo, contará con hasta 24, conforme se vaya justificando la demanda por instalaciones adicionales.

El trabajo de diseño de la Terminal F dará inició de inmediato. El Aeropuerto DFW y American Airlines explorarán varias opciones diferentes para el diseño del sitio destinado a esta terminal. DFW y American esperan que todos los detalles se finalicen como parte de un nuevo contrato de arrendamiento de aerolíneas para DFW, que se está negociando. DFW y American anticipan que la inversión se financiará a través de bonos y se reembolsará a través de las tarifas y los cargos de las líneas aéreas durante la vida de los bonos.

El Director Ejecutivo del Aeropuerto, Sean Donohue, comentó:

El anuncio del día de hoy prepara el escenario para los próximos 50 años del Aeropuerto DFW. La nueva Terminal F y la expansión que podría seguir, proporcionará a la región el crecimiento que necesita para competir con centros de negocios internacionales. El Aeropuerto está creciendo más rápido que nunca y necesita mantener el paso con la economía de Dallas-Fort Worth para ofrecer puestos de trabajo y conexiones para empresas y familias. Estamos muy agradecidos con el alcalde de Dallas Mike Rawlings así como con la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price y con el Presidente del Consejo Bill Meadows, por su liderazgo. Quiero reconocer especialmente a American por su compromiso con el Aeropuerto DFW. Esperamos trabajar juntos para entregar la que será una eficiente y moderna terminal, que ofrecerá una experiencia de vanguardia a sus clientes.”

El diseño de la Terminal F se espera que se amolde a una industria de la aviación cambiante ya que DFW emplea innovadoras tecnologías para facilitar el movimiento de sus clientes, mantener la eficiencia de costos para las aerolíneas y mejorar el rendimiento operativo.

La Terminal C es una de las terminales originales del Aeropuerto DFW y abrió sus puertas en el año de 1974. DFW y American planean mejorar significativamente la experiencia de los clientes en la terminal C, poniéndola en conformidad con las Terminales A, B y E, en las cuales las renovaciones se terminaron el pasado 2018. Estas renovaciones incluyeron rediseñar las áreas de check-in, puntos de control de seguridad más amplios, espacios para concesionarios más extensos; así como mejor iluminación y pisos.

El Aeropuerto DFW recibió un record de 69 millones de clientes durante el 2018 y anticipa contar con aún más pasajeros y añadir servicio aéreo en los próximos dos años; esto, en comparación con las pasadas dos décadas. Durante el 2018 DFW dio a conocer 28 nuevos destinos, lo que representa que el Aeropuerto DFW tiene una huella doméstica superior a cualquier otro aeropuerto dentro de los Estados Unidos. Los clientes tienen acceso igualmente a más de 60 destinos internacionales saliendo del DFW; hoy en día en contraposición con el 2015, cuenta con el doble de destinos y frecuencias hacia destinos europeos.

Durante los últimos años, American ha expandido su servicio en el Aeropuerto DFW; así, para junio del presente año, la aerolínea operará más de 900 vuelos diarios desde este aeropuerto. En total, los clientes tienen acceso a más de 230 destinos sin escalas a través de American, desde el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Un estudio de impacto económico llevado a cabo en el año 2015 muestra que el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) contribuye con más de 37 billones a la economía de Dallas-Fort Worth, con casi 60,000 empleos en el aeropuerto y más de 228,000 empleos creados en toda la región. En el 2018, el Aeropuerto DFW adjudicó más de 150 millones de dólares en contratos a pequeñas empresas así como a empresas propiedad de mujeres o de minorías y los acuerdos de concesiones generaron más de 155 millones de dólares en ingresos para negocios desfavorecidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com