¿Cómo Aprendió la NASA a Volar el Transbordador Espacial? | Transponder 1200
El ser humano ha logrado construir una gran cantidad de vehículos, desde las primeras ruedas hasta el turismo espacial y cohetes como Blue Origin. Pero de todas las maravillas que hemos construido, pocas se le comparan al transbordador espacial de la NASA.
NOTA: Si no puedes ver el video, da clic aquí
El Transbordador espacial nació a principios de los 60s como un concepto de transporte espacial reusable, ya que se tenía la idea que un aparato de ese tipo traería incontables ahorros a la NASA. Desafortunadamente nada pudo haber estado más alejado de la verdad. El programa del transbordador espacial fue uno de los programas gubernamentales más caros en la historia de los Estados Unidos.
-
También podría interesarte: Galería | Así quedó el motor de Spirit Airlines que sufrió la ingesta de un ave
El aparato se comenzó a construir oficialmente en 1974 y en 1977 el primer prototipo estaba listo para comenzar las pruebas de vuelo. El Enterprise era muy parecido a sus hermanos que fueron al espacio, excepto por que no tenía insolación y en lugar de tener placas de cerámica como piel, estaba recubierto de tablas de unicel.
Después de pruebas sobre el Boeing 747, diseñado especialmente para transportar al transbordador de California a Florida, finalmente el 12 de agosto de 1977 el Enterprise realizó su primer vuelo libre con Fred Haise, quien estuvo en el Apollo 13 y Gordon Fullerton al mando. Esta es la historia de cómo aprendió la NASA a volar el Transbordador Espacial. ¡Qué la disfruten!