¿Cómo aprendió la NASA a volar el Transbordador Espacial?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ser humano ha logrado construir una gran cantidad de vehículos. Desde las primeras ruedas hasta el turismo espacial y cohetes como Blue Origin. Pero de todas las maravillas que hemos construido, pocas se le comparan al transbordador espacial de la NASA. GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El Transbordador espacial nació a principios de los 60s como un concepto de transporte espacial reusable, ya que se tenía la idea que un aparato de ese tipo traería incontables ahorros a la NASA. Desafortunadamente nada pudo haber estado más alejado de la verdad. El programa del transbordador espacial fue uno de los programas gubernamentales más caros en la historia de los Estados Unidos. 

El aparato se comenzó a construir oficialmente en 1974 y en 1977 el primer prototipo estaba listo para comenzar las pruebas de vuelo. El enterprise era muy parecido a sus hermanos que fueron al espacio, excepto por que no tenía insolación y en lugar de tener placas de cerámica como piel, estaba recubierto de tablas de unicel.

 Después de pruebas sobre el Boeing 747 diseñado especialmente para transportar al transbordador de California a Florida, finalmente el 12 de agosto de 1977 el Enterprise realizó su primer vuelo libre con Fred Haise quien estuvo en el Apollo 13 y Gordon Fullerton al mando. Esta es la historia de cómo aprendió la NASA a volar el Transbordador Espacial. Que la disfruten.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Qué pasa durante una despresurización rápida en vuelo?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...