Como parte del programa de pruebas Boeing realiza vuelo de 10 horas con el 777X

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de severos retrasos en la producción, el programa de pruebas para el Boeing 777X está avanzando rápidamente, uno de los cuatro aviones del 777X realizó un vuelo de casi diez horas sobre territorio norteamericano como parte de este programa. El avión despegó desde Arizona el pasado 28 de septiembre, viajando por 16 estados para después aterrizar en su aeropuerto de salida.

El vuelo del N779XX despegó del Aeropuerto Internacional de Yuma en Arizona a las 13:22 LT (-7 UTC), el nuevo avión aterrizó de forma segura en tierra en Arizona, nueve horas y 58 minutos más tarde. El Boeing 777X alcanzó una velocidad máxima de 558 knots (1,034 km/h) a 39,000 pies, también ascendió hasta los 41.000 pies.

El pasado 21 de septiembre fuimos testigos del primer vuelo del Boeing 777-9 matrícula N779XZ, este es el cuarto avión construido y se unió a los vuelos de pruebas del avión. Este es el vuelo más largo realizado por un 777X hasta la fecha. Se espera que las entregas del Boeing 777X comiencen hasta el próximo año 2022.

La compañía ensambladora norteamericana, no dio a conocer cuántos tripulantes y personal de prueba se encontraban a bordo de esta inusual ruta de larga distancia dentro de territorio de los Estados Unidos, además hasta el momento no han proporcionado qué sistemas se revisaron durante la operación de este vuelo.

Hasta la realización de esta nota, el nuevo Boeing 777-9 matrícula N779XZ ha realizado siete vuelos de pruebas desde que entró en servicio el pasado 21 de septiembre de 2020. Actualmente Boeing, está tratando de recuperar el tiempo perdido, después de que sufriera retrasos asociados a los problemas del constructor con el 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...