Compuertas del tren de aterrizaje de un Boeing 747 son perforadas en incidente

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 26 de febrero se detectó un incidente relacionado con las compuertas del tren de aterrizaje de un Boeing 747-400 de la aerolínea Singapore Airlines. Estas fueron perforadas por un presunto FOD (Objeto Extraño) durante la operación normal de la aeronave. Este avión con matrícula 9V-SFO realizaba el vuelo SQ7951 del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) con destino al Aeropuerto de Bruselas en Bélgica (BRU).

El vuelo despegó a las 06:39UTC de la pista 36R del Aeropuerto de Dallas y viajó 8,484km durante 8 horas y 41 minutos. Llevó una velocidad promedio de 926km/hr y una altitud de 33,000ft. Después de un vuelo aparentemente sin complicaciones, aterrizó de manera segura en la pista 25R de Bélgica a las 15:20UTC. Salió de la pista por el rodaje A6 y continuó su trayecto hacia la plataforma.

Daños causados en el Boeing 747. Foto: Avherald

De acuerdo con Aviation Herald, después de una inspección, se notó que las compuertas del tren de aterrizaje principal derecho se encontraban perforadas. Hasta el momento no se tiene información sobre las causas que pudieron causar estos daños. Sin embargo, en el Aeropuerto de Bruselas se encuentran realizando trabajos de construcción. Por lo que se piensa que algún vehículo pudo haber cruzado la pista y dejado piedras sobre el pavimento. Estos objetos pudieron haber sido arrojados por las ruedas del avión y golpeado las compuertas.

RELACIONADO
Video | Boeing 747 viaja en la misma aerovía que un Airbus A340

El Boeing 747 en cuestión, siguió la ruta Singapur, Hong Kong, Anchorage, Los Ángeles, Dallas Fort Worth y Bruselas. Ha sido operado por Singapore Airlines desde su primer vuelo en junio de 2004. Cuenta con una edad de 16 años y se encuentra equipado con motores Pratt & Whitney PW4056.

Foto: Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com