La compañía norteamericana Boeing anunció una pérdida de $2.4 mil millones de dólares durante su segundo trimestre del 2020. Como resultado la compañía reducirá aún más la producción de sus aviones, y el afectado directo es el Boeing 777X, pues se pospone su fecha de lanzamiento hasta el año 2022.

Hace pocos días anunciábamos aquí en Transponder 1200 que este retraso era casi un hecho, pues personas familiarizadas con la situación dieron a conocer esta información. Aunque no habían mencionado cuanto se retrasaría el lanzamiento del nuevo avión, todo apuntaba al 2022. Al final esta información la anunciaron este 29 de julio.

El nocivo impacto que ha tenido la pandemia del Coronavirus (COVID-19) a las finanzas de las aerolíneas mundiales, forzando a que pospongan la compra de nuevos aviones así como sus entregas, incluso varias líneas aéreas han tenido que eliminar pedidos con Boeing para poder hacer frente a la baja demanda de vuelos comerciales.

Los ingresos de la división de aviones comerciales fue la que más sufrió afectaciones, cayendo un 65%, reportando pérdidas por $1.6 mil millones de dólares. Las entregas de aviones cayeron de 90 unidades durante el segundo trimestre de 2019 a solo 20 este trimestre. En cambio la división de Defensa, Espacio y Seguridad, vio un aumento mínimo generó $6.59 mil millones de dólares, frente a los $6,58 del año anterior.

Además de posponer el lanzamiento del nuevo Boeing 777X, la compañía advirtió que tiene planeado recortar 16,000 empleos, al respecto mencionaron que «tenemos que evaluar más el tamaño de nuestra fuerza laboral», pero al final no dieron más detalles.

También anunciaron que se reducirá la tasa de producción de sus aviones; la producción combinada del Boeing 777/777X, originalmente se tenía previsto 3 unidades al mes ahora solo serán de 2, también el 787 sufrió cambios, reduciendo a solo 6 unidades por mes contra las 7 que se realizaban originalmente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.