¡Confirmado! El Boeing 737 MAX no volará en 2019: FAA

Una vez más el panorama para Boeing es incierto; en una declaración el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) Steve Dickson, confirmó que la directiva de aeronavegabilidad necesaria para que los miles de Boeing 737 MAX dejen el suelo y regresen a servicio activo, no será emitida este 2019. Así lo declaró para la CNBC.

Estos comentarios contrastan con lo que Boeing en algún momento declaró, el pasado mes de noviembre aquí en Transponder1200, informamos que la constructora se encontraba lista para reanudar las entregas de los 737 MAX, la compañía estaba segura que la certificación le sería entregada a principios de diciembre y que las entregas comenzarían a finales del mismo mes.

Esta incertidumbre alrededor del MAX deja pérdidas millonarias a todas las aerolíneas que tienen desde marzo del 2019 sus aviones en tierra. Ayer Ryanair declaraba que el retraso del regreso de las aeronaves les daría un fuerte golpe económico, al no tener la flota que tenían planeada para los vuelos de verano en 2020, la aerolínea perderá más de 100 millones de dólares.

Pero la aerolínea irlandesa no es la única preocupada al respecto, también las aerolíneas Southwest y American Airlines, han declarado pérdidas por cientos de millones de dólares por las flotas que se mantienen en tierra desde el mes de marzo.

Por otra parte United Airlines declaró en noviembre, que ellos no tienen prisa por regresar a los cielos su flota actual de Boeing 737 MAX, además que no pretenden obligar a sus pasajeros a volar en ellos. Mencionando que siempre han buscando que sus tripulaciones así como sus pasajeros se sientan seguros dentro de los aviones.

Y las tripulaciones también es un punto que no debemos de pasar por alto, también en noviembre, pilotos y sobrecargos de American Airlines estaban preocupados por un regreso apresurado del avión, declarando que no se sentían seguros trabajar en los 737 MAX.

Al final todo cayó por su propio peso y las declaraciones de la Dickson, frenan los planes que tenía Boeing, dando prioridad a la seguridad y no al negocio, como en algún momento habían planteado. Dickson mencionó que todavía quedan entre 10 y 11 hitos por completar antes de que el Boeing 737 MAX obtenga su certificación.

El jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson dijo:

Vamos a seguir cada paso del proceso, sin importar el tiempo que tome. Dejé en claro que voy a apoyar a mi gente y eso significa que se tomarán el tiempo que sea necesario para completar este proceso y hacerlo de la manera correcta”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com